Tramas en Investigación

Tramas en Investigación es la FanPage de Adriana Dawidowski, donde comparte información sobre sus cursos, talleres y otros recursos complementarios:
https://www.facebook.com/tramaseninvestigacion

También podés sumarte al Grupo de Facebook asociado para intercambiar ahí durante y después del curso:
https://www.facebook.com/groups/3982327148525236/

 

Consultas por mail: tramaseninvestigacion@gmail.com

 

Adriana Dawidowski es docente-investigadora en Ciencias Sociales y Salud, del Hospital Italiano de Buenos Aires y de la Facultad de Psicología de la UBA.

Como investigadora trabaja sobre intervenciones en cuidados y salud, desde una perspectiva de diversidad y vincularidad, en base a enfoques metodológicos cualitativos, participativos, reflexivos y dialógicos.

Dentro de esta línea es actualmente coordinadora de los proyectos: "Vida cotidiana de familias con niños y niñas en edad escolar durante la pandemia COVID-19", "Experiencias y significados del aislamiento hospitalario para los familiares de pacientes con alto nivel de dependencia internados por Covid-19", "Perspectivas de las Madres y Padres sobre un Programa Interdisciplinario de Tratamientos orientado a niños y niñas con Discapacidad Intelectual y Problemas de Aprendizaje", "Análisis colectivo de la percepción de los usuarios que se atienden en una Central de Emergencias a través de Investigación-Acción Participativa", "Cuidar a los que Cuidan: Arte en Salud en Acompañamiento al Equipo de Enfermería de la Terapia Intensiva de Adultos Durante la Pandemia por Covid-19" y "Adecuaciones en los equipos de protección personal en la terapia intensiva de adultos durante la pandemia".

Es asesora del Proyecto Ubacyt de la Facultad de Psicología de la UBA "Nuevos Aportes del Psicoanálisis a la Clínica de las Dolencias Psicosomáticas", dirigido por la Dra. Liliana Szapiro. Es directora tesis de doctorados y maestrías en Ciencias de la Salud, y formadora de investigadores del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Es profesora titular de la materia Investigación Cualitativa de la Maestría de Investigación Clinica del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, y secretaria académica de la Carrera de Especialización en Epidemiología de dicho instituto. También es profesora titular de Metodología de la Investigación en la Carrera de Medicina de la Universidad del Salvador. En la Facultad de Psicología de la UBA es Ayudante de la Asignatura Práctica de Investigación en "Psicosomáticas, ataque de pánico y Psicoanálisis".

Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de General Sarmiento (2018) y Magister en Comunicación Social por la Universidad Nacional de San Martín (2003). Se recibió de Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires en 1982.